ARTÍCULO: Nueva moda para bajar de peso entre las mujeres... consumen "cristal"

Artículos

Por: Isabel Domínguez

Chihuahua, Chih.- Cada día más mujeres quieren perder peso y tener una buena figura, sin embargo, entre sus métodos para adelgazar están optando por uno muy riesgoso, consumir la droga conocida como "cristal", una moda que viene desde los Estados Unidos para las mujeres de Chihuahua.

Así lo dio a conocer el director del Centro de Integración Juvenil Ramiro Veles, quien afirmó más del 80 por ciento de las féminas, en su mayoría adolescentes que asisten a los Centros de Integración Juvenil de la entidad llegan con esta problemática.

Explicó el uso de la droga se está dando para bajar de peso de una manera más inmediata, aparte de que esta droga es mucho más barata que otras que se encuentran en el mercado.

"Pese a que el consumo del "cristal" causa pérdida de peso existen consecuencias muy negativas como la caída de cabello en exceso y la caída también de dientes", resaltó el doctor.

Así mismo comentó las adiciones están presentándose desde muy temprana edad, pues tienen pacientes de hasta 13 años de edad, mismas que no pertenecen a un bajo nivel socio económico, ya que el uso de esta droga se está volviendo famosa entre mujeres de alto nivel socioeconómico.

Por otra parte, dijo los antidepresivos también están siendo utilizados por féminas con más recurrencia, con el fin dicen las mismas adictas, de mantenerse relajadas y tranquilas ante una vida acelerada.

En el caso del alcohol y tabaco "drogas legales", deben de estar muy atentos los padres de familia, porque, aunque crean son indefensas en comparación a las "drogas duras" estás te hacen dar un paso más para probar heroína o marihuana.

Pues el doctor comentó jóvenes de entre 13 a 15 años de edad en Chihuahua están optando por probar directamente estás drogas ilegales anteriormente mencionadas, antes que el alcohol o cigarro.

"Lamentablemente todos los estados de la franja del norte, que están pegados a los Estados Unidos nos encontramos por encima de la media nacional en el consumo de drogas", señaló Ramiro Veles.

Recalcó que tristemente la realidad que se vive en el estado es preocupante, pues cada día más, crece el número de pacientes por enfermedades psiquiátricas, por haber comenzado con el consumo de drogas a muy temprana edad.

Por último, invitó a las mujeres chihuahuenses a no caer en este tipo de modas, que, en lugar de ayudar, generan más complicaciones en la salud, pues muchas que caen en estas prácticas piensan que por consumir dosis pequeñas no se hacen adictas, pero al paso de los meses se vuelven dependientes de dicha sustancia como lo es el "cristal".

También te puede interesar: