#Estado | Conmemora Gobernadora memoria de víctimas del Campo Algodonero en Juárez

Estado

Juárez, Chih.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, la gobernadora Maru Campos Galván, acompañó en el Memorial del Campo Algodonero en Ciudad Juárez con el objetivo de fomentar desde el Gobierno del Estado, espacios de escucha en apego al derecho a la verdad, memoria de las mujeres juarenses.

En compañía de Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México; Ana Margarita Blackaller Prieto, directora General del Instituto Chihuahuense de las Mujeres; Fabiola Alanis Samano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, CONAVIM; Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez y familiares de las mujeres víctimas de feminicidio, la Gobernadora reconoció que lo ocurrido en Campo Algodonero hace 20 años es una grave herida, no sólo en la historia de varias familias juarenses, sino de toda la comunidad.

Asimismo, hizo hincapié en que los hechos del campo algodonero significaron un parteaguas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres en el Estado y en todo el país. Añadió que la violencia contra las mujeres se convirtió en un círculo vicioso que giraba gracias al silencio y la indolencia de los gobiernos del pasado.

Por tal motivo, la titular del ejecutivo refrendó el claro compromiso del Gobierno del Estado con todas las mujeres de Ciudad Juárez y de todo Chihuahua, con un gobierno listo para para tomar decisiones difíciles, y hacer frente a las situaciones que más lastiman a la ciudadanía.

Se comprometió a fortalecer a la Fiscalía General del Estado, así como de ordenar sus esfuerzos y coordinar su trabajo, para que la procuración de justicia sea eficaz para quienes ya viven el dolor de haber sido víctimas de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

También te puede interesar: