#Chihuahua | Continúa Municipio aplicando pruebas de antígenos gratuitas

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del DIF, informa que sigue con la aplicación gratuita de pruebas de antígenos con vigencia el día 16 de diciembre o hasta agotar existencias, con el fin de velar por la salud de los chihuahuenses, previniendo el contagio por COVID-19. 

De forma diaria se toman 50 muestras diarias, cuyas pruebas serán aplicadas a todas las personas que presenten síntomas sospechosos de COVID-19, o que hayan recibido una prescripción médica. 

Esta labor se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua, y es gracias a la donación de pruebas que hizo el Consejo Empresarial, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y Fundación CIMA para su aplicación gratuita a la ciudadanía. 

Durante el periodo que abarcó del 24 de noviembre al 2 de diciembre se realizaron:

304 pruebas en CEDEFAM Valle Dorado

183 en CEDEFAM Punta Oriente

408 en centro comunitario Vistas Cerro Grande

600 en centro comunitario Riberas de Sacramento

125 en Asentamiento Tarahumara El Oasis

Sumando un total de 1,620 pruebas. 

Si necesitan realizarse una prueba pueden conocer la ubicación de los centros comunitarios y CEDEFAM donde se lleva a cabo la aplicación gratuita, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 1:00 pm:

Centro comunitario Riberas de Sacramento: Calle Río San Francisco esquina con Calle Río Gambia, Colonia Riberas de Sacramento.

Centro comunitario Vistas Cerro Grande: Calle 72 ½ y Segunda, Colonia Vistas Cerro Grande.

CEDEFAM Valle Dorado: Calle Dinosaurio y Valle de Bravo, Colonia Valle Dorado

CEDEFAM Punta Oriente: Calle Punta Alamillo y Punta la Angostura, Colonia Punta Oriente 

Asimismo, invitamos a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias establecidas, como el uso apropiado del cubreboca y la sana distancia. Para mayores informes, pueden comunicarse al 072 extensión 2206.

También te puede interesar: