#Cuauhtemoc | Informe 100 Días: Secretaría da cuenta de labores del Ayuntamiento, Bomberos y Protección Civil

Cuauhtémoc, Chih.- En los primeros cien días de la Administración Municipal 2021-2024, entre las actividades de la Secretaría del Ayuntamiento y el Honorable Ayuntamiento, están la organización y realización de las elecciones seccionales, para lo cual se conformó una Comisión Electoral, de la que formaron parte Consejeros Ciudadanos y los regidores que integran la Comisión de Gobernación.

Se registraron un total de 12 planillas y la votación favoreció a los ciudadanos Esteban Ramos Pacheco, en el seccional de Lázaro Cárdenas; Carlos Chaparro Gómez, en el seccional de Álvaro Obregón; y Saúl Sausameda Montes, en el seccional de Anáhuac.

Por otra parte, el Honorable Ayuntamiento llevó a cabo los trabajos correspondientes para la elaboración del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Municipio de Cuauhtémoc, para el ejercicio fiscal del año 2022, dando continuidad a los procesos y trámites administrativos necesarios para su aprobación en el Congreso del Estado de Chihuahua y su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

El Ayuntamiento ha celebrado una Sesión de Cabildo Solemne, cuatro Sesiones Extraordinarias y seis Sesiones Ordinarias, logrando 102 acuerdos por unanimidad y uno por mayoría.

En cuanto a áreas que dependen de la Secretaría, el Departamento del Heroico Cuerpo de Bomberos brindó 894 servicios, atendiendo a 11 personas con signos de intoxicación, una fuga de amoniaco, rescate de animales, reportes de enjambres de abejas y avispas, y 239 incendios de diversas modalidades.

Los elementos recibieron capacitaciones en rescate vehicular, rescate acuático y primeros auxilios en áreas remotas. Además, participaron en 3 simulacros y capacitaron a las brigadas de 6 empresas.

En lo que respecta a la Coordinación de Protección Civil Municipal, en los primeros 100 días proporcionó 408 servicios, entre los que se encuentran un total de 33 recomendaciones a diversas instancias, hogares y empresas; también atendió choques, fugas de gas e inundaciones, y auxilió en incendios, volcaduras y traslados. También dio respuesta a solicitudes de capacitaciones.

A través de Gobernación Municipal se atiende a la población en los trámites de permisos para sus eventos, exhortando a respetar los aforos y medidas que emite la Secretaría de Salud ante los cambios del Semáforo Epidemiológico.

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