#Cuauhtemoc | Informe 100 Días: Oficialía Mayor eficientó el trabajo del personal de la Presidencia Municipal

Occidente

Cuauhtémoc, Chih.- En los primeros cien días de la Administración Municipal 2021-2024, la Oficialía Mayor realizó los trámites para la incorporación de 261 nuevos trabajadores a la Presidencia Municipal, de los cuales alrededor del 50% son mujeres.

Para fomentar la unión familiar, en la época navideña dio piernas ahumadas al personal. Por la contingencia sanitaria, fue cancelada la tradicional posada para empleados del municipio. A cambio les hizo entrega de arcones, y envió a sus hijos dulces y juegos de mesa.

En el Departamento de Recursos Materiales, revisó los contratos de las compras solicitadas por las direcciones municipales. También llevó a cabo el proceso de renovación de pólizas de seguros 2022 para el parque vehicular del Municipio.

Durante los primeros cien días, entregó 402 paquetes de uniformes a empleados de Limpia y Recolección, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Señalización y Pavimentación.

En el Departamento de Sistemas, se mejoraron los sistemas para contabilidad gubernamental, titulación en Desarrollo Urbano, Vialidad y Archivo General.

En el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, se autorizaron 80 procedimientos para la adquisición de bienes y contratación de servicios.

La Oficialía Mayor analizó las cargas de trabajo, y en conjunto con los directores de las distintas dependencias, optimizó el trabajo del personal administrativo, logrando eliminar 40 plazas y así hacer frente a la difícil situación presupuestal.

También te puede interesar: