#Nacional | Mensaje del Presidente López Obrador tras hospitalización

Estado

Chihuahua, Chih.- A Través de un mensaje en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se ha reintegrado a los deberes del estado, luego de haber sido ingresado al Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debido a los antecedentes cardiacos que presenta, por tal motivo se le realizaron estudios preventivos como  cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía. 

El mandatario federal indicó que fue sometido a un cateterismo cardíaco, el objetivo de este proceso es brindar información a los médicos sobre el corazón, las válvulas cardíacas y los vasos sanguíneos. Además, se realiza para diagnosticar o tratar diversos problemas cardíacos. 

Lo anterior luego de haber sufrido un infarto hace 8 años sufrió un infarto, por lo que, debido a los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo este viernes alrededor de las 16:30 horas, sin ocurrir ningún incidente.

También te puede interesar: