#Chihuahua | Participa la CEDH en Foro de Seguridad Escolar 2022

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- En coordinación con la mesa de prevención en adicciones “Todos juntos por Chihuahua A.C.”,  la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua participó en el Foro de Seguridad Escolar 2022, realizado en el Museo Semilla de la ciudad de Chihuahua y dirigido a personal  de educación. 

La plática organizada e impartida por el área de Capacitación, promoción y difusión de CEDH Chihuahua, se enfoca en sensibilizar, concientizar y armonizar los contenidos de las normas que se incluyen en estos reglamentos escolares apegados a los Derechos Humanos que emergen de la convivencia escolar.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos es una de las instituciones que acompaña a esta mesa de prevención, generando de manera conjunta acciones para los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Por tal motivo, CEDH ha colaborado en la organización, y participación de los denominados foros de seguridad escolar en los municipios de Juárez, Chihuahua, Parral, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, capacitando a miles de docentes de diferentes niveles educativos.

La mesa de prevención en adicciones "Todos Juntos por Chihuahua A.C." es una organización civil que se constituye de manera formal en el año 2016 y que tiene como objetivo la incidencia preventiva en el sector de educación básica, bajo tres ejes primordiales: salud, educación y seguridad.

También te puede interesar: