#Chihuahua | ¿Requieres un aparato auditivo? Municipio puede otorgarte uno

Chihuahua

foto: archivo

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) invita a la ciudadanía a inscribirse en la convocatoria del programa “Apoyo para Personas con Discapacidad Auditiva”, en el cual se hará entrega de aparatos auditivos.

Con la finalidad de hacer de la Capital una ciudad incluyente, el IMPAS da a conocer a los residentes del Municipio de Chihuahua los requisitos para participar en dicho programa, cuya convocatoria va estar hasta el 3 de junio.

Conoce las bases aquí:

De los y las participantes:

1. Personas residentes del Municipio de Chihuahua que presenten hipoacusias ya sean leves, moderadas, severas o profundas.

Documentos a presentar

1. Apertura de expediente clínico con valoración médica y auditiva con personal especializado.

2. Estudio socioeconómico por personal de trabajo social del IMPAS.

3. Copia de la CURP. 

4. Copia de Acta de nacimiento. 

5. Copia de identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, INAPAM, etc.)

6. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de vigencia (no es necesario que esté a nombre del beneficiario).

7. Ser residente del Municipio de Chihuahua.

En caso de ser menor de edad

1. Presentar copia de identificación oficial con fotografía del tutor. 

2. Presentar carta responsiva del padre o tutor de autorización para la adaptación de los auxiliares auditivos, la cual compromete a la familia a dar mantenimiento al equipo y el seguimiento clínico-social al paciente.

Para participar es necesario llevar impresa y contestada la convocatoria, o solicitarla en las instalaciones del IMPAS, en calle Cuarta, número 2007, de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes, hasta el día 3 de junio de 2022; asimismo, dicho formato está disponible en la página oficial del Gobierno Municipal de Chihuahua: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/CCS/Convocatorias/Convocatoria_al_Programa_de_apoyo_para_personas_con_Discapacidad_Auditiva_2022

 

Las y los chihuahuenses registrados deberán dar seguimiento al folio que se les brinde al iniciar el procedimiento para recibir el apoyo del programa. La lista de las personas beneficiarias será publicada en la página de Facebook del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud el día 6 de junio del 2022.

Cabe recalcar que, además de cumplir con los requisitos de la convocatoria, solamente serán candidatas las personas que no cuenten con apoyo de atención médica en el extranjero en alguna institución particular, así como tampoco a las personas cuyo estudio socioeconómico del IMPAS advierta suficientes recursos económicos para cubrir este aparato o cuenten con cuenta de seguridad social y atención para cubrir este servicio médico.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4810 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 - 20:00 horas de lunes a viernes.

También te puede interesar: