#Juarez | Plantea alcalde buscar otro predio para construcción del centro de convenciones

Norte

Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar señaló que respetaría la decisión que tomó el Gobierno Federal con respecto al predio de Los Hoyos de El Chamizal y planteó ir buscando otro terreno libre de controversias para construir ahí el centro de convenciones.

“Es un dictamen de la autoridad, la autoridad en materia ambiental es la Secretaría de Medio Ambiente y a nosotros solamente nos toca respetar ese dictamen. En lo personal, creo y esto es una opinión personal, que hay que ir buscando donde queremos hacer el centro de convenciones”, dijo.

El jueves, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) determinaron que no se debe construir ningún desarrollo e infraestructura en Los Hoyos, debido a que son superficies adyacentes al río Bravo sujetas a inundaciones recurrentes y deben ser preservadas de manera natural para evitar desbordamientos.

Pérez Cuéllar indicó que se deberá buscar un terreno que podría ser incluso municipal, para construir el centro de convenciones como sucedió con El Chamizal y como podría pasar con el exHipodrómo de Juárez que es propiedad federal.

“Sé que es un tema que tiene muchos años y es frustrante ver como no se ha avanzado, pero quizás también parte del problema es que se han buscado lugares que pueden generar algún tipo de controversia. Vayamos buscando lugar, ya sea del municipio, o algún terreno que compremos y donde estemos todos de acuerdo y ahí lo hagamos”, añadió.

También te puede interesar: