#Juarez | Continúa la entrega de agua potable a familias de la zona de Los Kilómetros

Norte

Juárez, Chih.- Una falda de colores resalta de una fila de personas que esperan por sus vales para el agua, se trata de la señora Celia, quien ataviada con sus prendas Rarámuris, siembra su esperanza en la oportunidad de recibir agua gratuita hasta su casa en el kilómetro 30, colindando con la carretera a Casas Grandes, en el sector surponiente de la ciudad.

Celia tiene 17 años viviendo en esta parte de la ciudad, una zona que aparte de alejada no cuenta con el servicio de agua potable, por lo que a lo largo de todos estos años la ha recibido a través de pipas, las cuales habían resultado insuficientes principalmente en la temporada de calor.

Ella habita en compañía de aproximadamente 70 familias Rarámuris, todas ahora son beneficiarias del programa, Agua en Los Kilómetros de la Cruzada por mi Casa, que coordina la Dirección General de Desarrollo Social.

“No tiren agua, porque muchas gentes la usan para lavar carros y nosotros necesitamos el agua”, señaló mientras explicaba que en su comunidad la mayoría de las personas reutilizan el recurso para que alcance durante una semana.

Este viernes se cumple la primera semana de iniciado el programa que ahora beneficia a tres mil familias de esta zona de la ciudad, el cual reparte agua de forma gratuita en la zona de las colonias conocidas como los Kilómetros.

Las familias fueron encuestadas de forma previa para determinar la cantidad de agua a recibir dependiendo de la necesidad y se espera que con ello se pueda resarcir un poco la falta del recurso.

También te puede interesar: