#Cuauhtemoc | Conmemoran el 84 aniversario del Día de la Bandera

Occidente

Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc en coordinación con el Ejército Mexicano, realizaron la ceremonia cívica por el 84° aniversario del Día de la Bandera, que se celebra este 24 de febrero.

El acto realizado en la explanada de la Presidencia Municipal, fue encabezado por el presidente municipal Beto Pérez y el coronel Juan Marín Guzmán, comandante del Segundo Batallón de Infantería.

Participaron las escoltas de la primaria 10 de Abril y la secundaria Federal 90, cuyas banderas fueron incineradas en un pebetero, como símbolo de regreso a las entrañas de la patria; posteriormente recibieron banderas nuevas por parte del Segundo Batallón de Infantería.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza tomó protesta a ambas escoltas, donde expresó: “Vengo en nombre de México, a encomendar a su patriotismo, esta bandera que simboliza su Independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio (…) al concederles el honor de ponerla en sus manos, la patria confía en que como buenos y leales mexicanos, sabrán cumplir su protesta”.

También te puede interesar: