#Juarez | Encabeza Alcalde presentación del Sistema de Gestión Digital para la SSPM

Norte

Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), presentaron el Sistema de Gestión Digital para la SSPM, que tiene como objetivo principal simplificar los procesos internos de la institución para promover un desarrollo organizacional óptimo.

Entre las ventajas de esta digitalización se incluye el acceso simplificado y seguro a documentos, disponibilidad de datos en tiempo real a través de dispositivos móviles, mayor seguridad documental, reducción de costos operativos, aumento de la productividad, agilidad en los procesos y fomento del trabajo en equipo, así como la optimización de servicios y trámites.

Se resaltó el impacto económico positivo que se espera, con un ahorro proyectado de 6 millones 500 mil pesos anuales en gastos asociados a impresión, renta de equipo, consumo de tóner, electricidad y recursos humanos.

El alcalde Cruz Pérez Cuellar expresó su agradecimiento a la SSPM y especialmente a FICOSEC, resaltando su papel como aliado estratégico en diversos proyectos municipales. Destacó que este es el primero de varios proyectos en colaboración, incluyendo iniciativas como el de Justicia Cívica y el Polideportivo para los policías.

También te puede interesar: