#Estado | Despliegan operativo por reporte de enfrentamiento en Guadalupe y Calvo

Estado

Chihuahua, Chih.- En atención a un reporte sobre un supuesto enfrentamiento entre civiles armados en los lugares conocidos como Los Otates y Huerta de los Carrillo, en el municipio de Guadalupe y Calvo, la Base de Operación Interinstitucional (BOI) realizó una inspección en dicha región.

El contingente de seguridad integrado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional se desplegó este jueves 18 de abril.

Durante el despliegue, se entrevistaron con lugareños, quienes indicaron que el día miércoles, cerca de las 16:00 horas comenzaron a escuchar de manera intermitente, detonaciones de arma de fuego.

Las unidades integradas a la BOI realizaron trabajos de reconocimiento, búsqueda e investigación, sin que se localizaran personas armadas, heridas o fallecidas.

Los cuerpos de seguridad continúan desplegados en el lugar, a fin localizar y detener a involucrados en los hechos reportados, así como para dar seguimiento a los trabajos para la construcción de la paz.

También te puede interesar: