#Chihuahua | En lo que va del año se han retirado 220 niños de la calle: DIF Municipal

Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Tras la implementación del programa “La calle no es tu lugar”, se han auxiliado a 220 menores a lo largo del año, de los que al menos 15 han sido migrantes.

Lo anterior fue informado por el director del DIF municipal, Mario García, quien explicó que han tenido que ampliar la cantidad de personal de la institución y el área que recorren en búsqueda de los menores en situación de calle, algunos pidiendo dinero, limpiando parabrisas o haciendo otras actividades en los cruceros, debido a que estos se dispersan y cambian de lugar a fin de evitar encontrarse con quienes trabajan en estos operativos.

Añadió que la finalidad del programa es buscar que los menores se integren a una dinámica familiar sana y acorde a su edad en la que no estén en las calles, donde al menos el diez por ciento de los que han encontrado se han tenido que referir a un Centro de Cuidado Infantil, donde son cuidados adecuadamente.

En el caso de los niños migrantes, las asociaciones de la sociedad civil son quienes atienden esta materia, el Municipio apoya con alimentación esto pese a que la autoridad municipal no es la que debe responder.

Se busca que los menores se integren a una dinámica familiar sana y acorde a su edad en la que no estén en las calles donde al menos el diez por ciento de los que han encontrado se han tenido que referir a un Centro de Cuidado Infantil, donde son cuidados adecuadamente.

También te puede interesar: