#Delicias | Llevan programa "Cuidando a mi Mascota me Cuido a Mí Mismo" a kínder

Oriente

Delicias, Chih.- La Jefatura de Medio Ambiente del Municipio de Delicias, en colaboración con el jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez que se ubica al Poniente de Delicias, llevó a cabo el proyecto comunitario “Cuidando a mi Mascota me Cuido a Mí Mismo”. Este programa busca fomentar el cuidado y protección de las mascotas, con el objetivo principal de mejorar la salud de la comunidad, según informó Juan Carlos Torrecillas López, jefe de Medio Ambiente del municipio.

El proyecto incluyó diversas actividades educativas y prácticas; se realizaron pláticas sobre la relación entre la salud animal y la vida humana, y se organizó una visita al Centro de Rescate Animal. Además, se llevó a cabo una campaña de vacunación y desparasitación en el propio jardín de niños.

Uno de los momentos más destacados del proyecto fue la pasarela de disfraces de mascotas, donde los alumnos y sus familias disfrutaron de una jornada de convivencia y diversión. Para concluir, se realizó una campaña de esterilización a bajo costo, brindando a la comunidad un método efectivo para prevenir la sobrepoblación canina en las calles.

Juan Carlos Torrecillas López, destacó que este proyecto es parte de las iniciativas del centro de rescate animal, que busca complementar los servicios con educación ambiental. Agradeció a los padres de familia y a la directora del jardín de niños por su apoyo y facilidades para la realización de este importante proyecto.

También te puede interesar: