#Estado | Inauguran nueva área en Pensiones Civiles del Estado

Estado

 

Chihuahua, Chih.- El  titular de Pensiones Civiles del Estado, Heriberto Miranda Pérez, inauguró la nueva área de Medicina Física y Rehabilitación, que beneficiará a más de 57 mil derechohabientes de la región Chihuahua.

Lo anterior en compañía del secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, el titular explicó que el objetivo es garantizar el derecho a la atención integral, reducir la discapacidad a largo plazo y lograr la reinserción social y laboral de los pacientes.

Detalló que entre mayo de 2025 a mayo de 2026 se realizaron 1,455 cirugías de ortopedia - de hombro, cadera, columna y rodilla - y todos esos pacientes requieren rehabilitación.

Además, el nuevo espacio permitirá mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, al ayudarlos a realizar actividades como vestirse, bañarse o caminar sin cuidador, y genera un impacto económico al reducir incapacidades y pensiones por invalidez.

La nueva área pasó de 13 a 21 camas, cuenta con 17 equipos de electroterapia nuevos, equipo de onda de choque, área de mecanoterapia con barras paralelas, escaleras de rampa, bicicletas estáticas y área de salud ocupacional para mano y hombro, además de consultorios y sala de capacitación.

Con ello, la capacidad instalada sube de 180 a 290 sesiones diarias, más de 5 mil 800 al mes, lo que permitirá abatir en menos de dos meses la lista de espera de 1,300 pacientes.

 

También te puede interesar: